Texto: Lic. Taybel Balmaceda Díaz
Fotos: Cortesía del entrevistado.
La Facultad de Turismo (FTUR) de la Universidad de La Habana (UH) participa en la International Summer School on Social Marketing Economy, organizada por la Fundación Hanns Seidel, con la cual se sostiene un convenio de colaboración que incluye actividades de intercambio y cooperación en el campo de la formación, investigación y extensión universitaria.
El evento, también coordinado por el Centro Ludwig Erhard y la Universidad Friedrich Alexander de Erlangen-Nürnberg, tuvo lugar en la República Federal Alemana del 17 al 23 de julio de 2022. Por segundo año consecutivo nuestra Facultad es representada, esta vez por el joven Yoan Hernández Flores, profesor instructor del departamento de Viajes y maestrante de la propia Facultad.
“Jóvenes de más de 20 países de todas las regiones del mundo, se capacitaron sobre la Economía Social de Mercado a través de seminarios y diferentes Workshops vinculados con la Responsabilidad Social Empresarial, Innovación y Sostenibilidad, Competencia y regulaciones del mercado, así como Sistema de Salud e impuestos”, nos comenta el Lic. Hernández Flores.
¿Por qué es relevante para la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana estar representada en esta Escuela de Verano?
El intercambio con prestigiosos Doctores en Ciencias de la Universidad Friedrich Alexander de Erlangen-Nurnberg sin dudas fue una gran oportunidad, más cuando son temas que hemos visto desde las aulas en la Facultad de Turismo, y contar con otros puntos de vistas y experiencias es realmente gratificante.
El evento permitió indagar en elementos teóricos vinculados con la Economía y las relaciones que se establecen entre la oferta y la demanda, además de que se logran establecer aciertos y desaciertos del desarrollo económico de varias naciones del mundo.
¿Qué significó para ti como profesor joven y Máster en formación participar en este evento?
Para mí compartir experiencias con jóvenes de otras naciones, sus perspectivas sobre el desarrollo de sus países y sus ideas como líderes en diferentes organizaciones son elementos que denotan cuán provechoso fue el encuentro.
Como máster en formación participar en el evento me ha permitido establecer contactos con especialistas académicos, pero también con los participantes de Latinoamérica donde hay experiencias muy buenas vinculadas al turismo y la economía.